¡Módulo bodega ampliamente mejorado!

Uno de los mayores desafíos de Facto es como facilitamos los procesos de las pequeñas empresas. Y uno de los procesos críticos es el control de las listas de precios y el stock disponible. Hasta ahora los módulos de bodega y de artículos en venta cumplían esta función pero la gran cantidad de funciones hacían el proceso complejo, y no permitían fácilmente agregar los productos al momento de generar una venta. Estas 2 funcionalidades fueron reemplazadas por el nuevo módulo Productos y servicios, que al mismo tiempo simplifica y mejora este proceso.

Nueva opción: Productos y servicios

El menú Bodega ahora presenta la opción "Productos y servicios", que reemplaza a los antiguos menús "Mercaderia" y "Artículos en venta", unificando ambas funcionalidades.

Listado unificado de productos y servicios

En una única pantalla ahora puedes ver tus productos físicos (con su stock disponible) y servicios. En el lado izquierdo verás el listado de categorías y subcategorías, y a la derecha los productos y servicios asociados. Para navegar presiona la carpeta correspondiente y luego en la derecha presiona el botón "Agregar mercadería" o "Agregar servicio" dependiendo de si se trata de un producto físico que maneje stock o un servicio con stock ilimitado.

Manejo de impuestos específicos

Selecciona el IVA y tipo de impuesto adicional según corresponda a cada producto o servicio. En el caso de impuestos de cálculo manual (como el impuesto al diesel), puedes ingresar el valor y se calculará el precio total correspondiente.

Crear categorías, realizar búsquedas

Utiliza el menú de la esquina superior izquierda para crear categorías o buscar productos

Importación y exportación mediante Excel

Para facilitar la carga masiva de la información, puedes utilizar excel, modificando fácilmente los precios o disponibilidad por cada bodega.

NOTA: Requiere permisos de administrador

Gestión fácil del inventario disponible

El stock disponible en Facto se ajustará de manera automática con tus compras o ventas:

  • Cada vez que generas una compra y asocias un detalle con un item de bodega, aumentará tu disponibilidad
  • Cada vez que generas una venta y asocias un detalle con un item de bodega, disminuirá tu disponibilidad
  • Además puedes ajustar manualmente la disponibilidad de cada bodega en el módulo de Productos y Servicios.

Agregar productos y servicios a boletas y facturas

Mediante el nuevo botón "Agregar producto o servicio" en el detalle del documento, ahorras tiempo y evitas tener que ingresar manualmente los productos a tu factura.

Lo que viene hacia adelante: Nuevo módulo de cotizaciones

Siguiendo este mismo flujo, el siguiente gran desafío es el módulo de cotizaciones, donde nos han solicitado poder agregar campos de observaciones, descuentos e impuestos específicos. ¡Muy pronto tendremos novedades!

¿Todavía no estás operando con FACTO y quieres mejorar tu gestión? ¡Empieza ahora!