facebook
Title Blog Title Blog
Logo FACTO

DDJJ 1887: “Haz tu declaración jurada de remuneraciones ante el SII”

¡Queridos emprendedores! Ya estamos en plenas fechas claves para que todos ustedes puedan hacer su declaración jurada y enviarla al SII (Servicio de impuestos internos). Es muy importante que todas aquellas empresas que cuentan con un equipo de colaboradores recuerden que este trámite es de carácter OBLIGATORIO.

A través de la DJ (Declaración Jurada), el empleador informa las remuneraciones de los trabajadores de su empresa (sueldos, sobresueldos, salarios, etc.) cuando corresponda. Así que, si aún te encuentras un poco desorientado sobre cómo realizar este proceso, no te preocupes, en este artículo de blog te guiaremos sobre cómo cargar el archivo DJ 1887 y así evitar dolores de cabeza e incluso peor…arriesgarte a que te pasen una multa.

Para ello lo haremos de una forma más dinámica y les dejaremos algunas de las preguntas más frecuentes para ayudarles un poco más.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Declaración Jurada N°1887?

- La DJ 1887 es un documento de relevancia legal y administrativa que forma parte de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. Esta se utiliza para reportar información financiera y patrimonial de personas naturales y jurídicas. Su objetivo principal es garantizar la transparencia y la veracidad en la declaración de ingresos, gastos, activos y pasivos de los contribuyentes ante las autoridades tributarias.

¿Quienes deben presentar la Declaración Jurada N°1887?

-Personas naturales o jurídicas que ejerzan o desarrollen una actividad empresarial.

-Personas naturales o jurídicas que hayan pagado rentas consistentes en sueldos, sobresueldos, salarios, dietas y cualesquiera otras rentas similares (con excepción de pensiones, jubilaciones o montepíos, los cuales son informados por medio del formulario 1812)

¿Cuál es la fecha para realizar la Declaración Jurada N°1887?

-En el caso de la DJ 1887 La fecha de carga en el SII para este año 2024 es el 28 de marzo, así que si necesitas ayuda puedes ver el tutorial aquí.

¡La DJ N°1887 está disponible en Remuneraciones Plus+ FACTO!

-¡Así es, haz llegado al lugar correcto! En FACTO habilitamos una nueva sección exclusivamente para la carga de DJ 1887 de remuneraciones. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Comparte este artículo